Diario de León

Rosalía echa el freno a 315 kilómetros de León

Imagen de la portada de Motomami, el último disco de Rosalía. DL

Imagen de la portada de Motomami, el último disco de Rosalía. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esta vez sí. A diferencia de la extraña y corta gira que Rosalía protagonizó con el lanzamiento de 'El mal querer', que le llevó fundamentalmente por macrofestivales de todo el mundo, a excepción de unas pocas fechas gratuitas y promocionales y tres grandes conciertos -dos en Barcelona y uno en Madrid- de final de gira, esta vez la cantante catalana ha anunciado un extenso tour de 46 fechas para presentar ' Motomami', su tercer y último álbum . No llegará a León. La artista se quedará a 315 kilómetros: la distancia con A Coruña, el lugar más cercano en el que actuará.

"Motomami World Tour" empezará el 6 de julio en el recinto ferial de conciertos de Almería y continuará en Sevilla, tres días más tarde. El 12 de julio la artista recalará en Granada; el 14, en Fuengirola (Málaga), y el 16 de julio, en Valencia, según ha informado la promotora Live Nation en un comunicado este lunes. Madrid y Barcelona son las dos únicas ciudades que acogerán una doble cita. Así, en el Wizink Center madrileño estará el 19 y 20 de julio, mientras que en el Palau Sant Jordi de Barcelona cantará el 23 y 24 de julio. Después de Madrid y Barcelona, tendrá conciertos en Barakaldo (Vizcaya) el 27 de julio, en A Coruña el día 27 y en Mallorca el 1 de agosto.

La gira seguirá en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey (México), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia) y San Juan (Puerto Rico) y concluirá en Estados Unidos, donde dará conciertos en Boston, Nueva York, Toronto, Washington DC, Chicago, San Diego, San Francisco, Inglewood, Houston, Irving y Atlanta. Las entradas para el 'Motomami World Tour' saldrán el próximo viernes 22 de abril a las 10:00 horas.

Rosalía publicó en marzo su tercer álbum, "Motomami", un disco en el que da rienda suelta a casi todas sus obsesiones musicales. Con la música y los ritmos urbanos como hilo conductor y de nuevo haciendo hincapié en el minimalismo y en su voz, en los dieciséis temas que componen el LP, la artista se atreve con géneros como la bachata, el reguetón, el pop electrónico, el trap, la electrónica y hasta la balada.

tracking