Diario de León
Agustín Pérez Rubio, Rosario Nadal y Patrick Charpenel, ayer en el Musac delante de la exposición de Azucena Vietes.

Agustín Pérez Rubio, Rosario Nadal y Patrick Charpenel, ayer en el Musac delante de la exposición de Azucena Vietes.

Publicado por
cristina fanjul | león
León

Creado:

Actualizado:

Rosario Nadal, ex mujer de Kyril de Bulgaria, y el director de la colección Jumex, Patrick Charpenel, visitaron ayer las nuevas exposiciones del Musac junto al director del centro, Agustín Pérez Rubio, que hizo las veces de cicerone . Rosario Nadal es consejera de la colección mexicana y una de las consultoras de arte de más proyección. Establecida desde hace años con la compañía RSC Contemporary (acrónimo de Rosario Saxe-Coburg), es, además, patrona de oro de la Tate Modern.

La princesa de Preslav reside en Londres donde es una celebridad en el mundo de arte contemporáneo. Asesora de coleccionistas internacionales de arte, como Valentino —de la que fue musa— llegó a ser vinculada con Hugh Grant, una de las personalidades a las que aconsejaba en sus adquisiciones artísticas.

Por su parte, Patrick Charpenel es un destacado curador y coleccionista de arte. Filósofo de formación, ha estado a cargo de importantes exposiciones en distintos foros de México y ahora le tocará poner en marcha el futuro museo para la colección Jumex, una de las más importantes de Latinoamérica.

Rosario Nadal y Patrick Charpenel llegaron ayer a España desde París, y hoy mismo regresaban a Madrid con el fin de acudir a la inauguración de Arco. «Sí, teníamos ganas de conocer el Musac», comentó Charpenel, miembro del Consejo del Centro Pompidou-América Latina. Rosario Nadal, por su parte, prefirió no referirse a las exposiciones y tan sólo contestó con un lacónico «sí» a la pregunta de si éstas le habían interesado.

El Musac, en Zona Maco . Por otro lado, cabe destacar que el director del Musac, Agustín Pérez Rubio, ha sido invitado por Patrick Charpenel al programa público de zona Maco, la feria de arte contemporáneo de México D.F que se celebrará en el mes de abril, para hablar de las publicaciones del museo. Pérez Rubio compartirá espacio con la Fundación Cisneros y el Walker Art Center de Mineápolis.

La zona Maco es la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. Este año y en un espacio de más de diez mil metros cuadrados, participarán 95 galerías de 19 países representando a más de 900 artistas. Será, por lo tanto, un escaparate único para dar a conocer las publicaciones realizadas por el museo, sobre todo en un momento de crisis con reducción de fondos para este capítulo.

tracking