Diario de León

Un ídolo de masas

El Rubius se quiere ir sin pagar

El youtuber, con casi 40 millones de suscriptores, anuncia su intención de trasladarse a Andorra donde el régimen tributario es más ventajoso para las fortunas

El youtuber Rubius en un acto promocional celebrado en 2018. QUIQUE GARCÍA

El youtuber Rubius en un acto promocional celebrado en 2018. QUIQUE GARCÍA

Publicado por
Joaquín Peña
León

Creado:

Actualizado:

No es el primero y seguramente no será el último. El conocidísimo youtuber El Rubius (Rubén Doblas Gundersen) anunció en directo su intención de trasladarse a Andorra donde el régimen tributario es más ventajoso para las grandes fortunas. Una afirmación que ha despertado infinidad de críticas entre la opinión pública y ha puesto a los youtubers en el punto de mira.

Este creador de contenidos se ha convertido en un auténtico ídolo de masas en los últimos años con los 39,5 millones de suscriptores en su canal principal, de ahí la gran repercusión de sus palabras. La razón que esgrime para su mudanza es que se ha sentido muy a gusto cuando ha ido a visitar sus amigos a Andorra aunque no oculta que las ventajas fiscales son un gran aliciente. De hecho, antes que él se mudaron al principado otros youtubers conocidos como Lolito o Vegetta 777 (el segundo en número de suscriptores en España). «Me hubiese ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí. Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa», asegura el creador nacido en Mijas.

«Hacienda me ha tenido en su punto de mira desde el día uno», se quejaba El Rubius a la vez que se defendía argumentando que lleva 10 años pagando impuestos en España y se siente maltratado por la Agencia Tributaria. En respuesta a esta declaración de intenciones las redes sociales viralizaron un video anterior del streamer Ibai Llanos en la que defendía la tributación en España: «Es normal que a la gente rica le quiten muchísimo dinero y más quizás que le deberían quitar», afirmaba. «A mí me da igual que me quiten la mitad porque sigo viviendo de sobra», explicaba. También ha sido muy aplaudida la respuesta del youtuber Alex El Capo en un hilo de Twitter que apelaba a «los streamers y youtubers que seguís en España y estáis pensando en ir a Andorra». «Pensadlo otra vez, dadle un par de vueltas. Sí, ganareis más dinero pero si estáis en la posición de que iros os sea rentable es que tenéis de sobra para vivir», escribía en una serie de comentarios en la que recordaba que «estamos en medio de una de las mayores crisis sanitarias que se recuerdan» y afirmaba que tanto él como otros compañeros de profesión ganan mucho más de lo necesario. Parece que las palabras de El Rubius no han dejado indiferente a nadie y ha puesto sobre la mesa el debate de la armonización tributaria y de los paraísos fiscales.

tracking