Diario de León

Rueda desvelará en León la conexión de la familia real y los servicios secretos

Portada del libro. DL

Portada del libro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Rueda, el máximo especialista español en cuestiones de espionaje, presentará en León su último libro, Al servicio de su majestad , un excepcional trabajo de investigación que saca a la luz la desconocida relación que los miembros de la monarquía han mantenido en los últimos 50 años con la principal agencia de inteligencia española. La presentación del libro será el día 17, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Padre Isla, en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de León.

Al servicio de su majestad. La familia real y los espías: 50 años de conspiraciones, manipulaciones y ocultamientos , del que La Esfera de los Libros ha publicado ya dos ediciones, es la historia de España como nunca antes se había contado: desde el ángulo de las relaciones entre la Casa Real y el servicio secreto. Las dos instituciones que se han mantenido y apoyado para dirigir desde las sombras el devenir de los acontecimientos a su antojo, sin que los ciudadanos se dieran cuenta.

«A lo largo de los años como periodista de investigación, he desvelado en innumerables ocasiones los éxitos del CNI —antes CESID— y también he denunciado sus excesos. No solo no tengo nada contra ellos, sino que considero que hacen un gran servicio a España. Nadie duda, yo tampoco, de que los gobiernos exigen desde hace muchos años la actuación de los servicios secretos para ayudarlos. Deben hacer lo que haga falta, aunque a veces se traspasen los límites permitidos en un Estado de derecho», afirma Fernando Rueda, profesor de Periodismo en la Universidad Villanueva.

tracking