jueves 15/4/21

Sahagún pide a Las Edades del Hombre ser sede hasta 2022

La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, instó ayer de forma oficial a la Fundación Las Edades del Hombre para que la vigésimoquinta edición de la exposición Las Edades del Hombre, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo, que se celebrará en Sahagún y otras dos sedes, se amplíe al año 2022.

En la misiva dirigida a la Fundación Las Edades del Hombre, Conde ha expuesto que, dada la situación actual en materia de salud, las restricciones impuestas y las medidas sanitarias establecidas, «no se podrá disfrutar de manera normal de la mayor muestra de arte sacro de España». Y, por lo tanto, sería un «perjuicio» tanto para el pueblo de Sahagún como para la propia fundación», reclaman.

Así, ha indicado que les proponen de manera oficial la posibilidad de que la exposición pudiera alargarse durante el año 2022, ya que el hecho de que el Año Santo Jacobeo hayan decidido prolongarlo y el sentido de esta exposición va ligada intrínsecamente al Camino de Santiago, la duración en el tiempo debería ir a su vez unida a la misma. De igual modo, la alcaldesa ha manifestado la «dureza» de estos últimos meses «para todos» y los esfuerzos por acabar con la pandemia.

Sahagún pide a Las Edades del Hombre ser sede hasta 2022
Comentarios