Diario de León

Edades del Hombre

Sahagún remodela el Santuario de La Peregrina

Patrimonio de la Junta realizará las obras y el Ayuntamiento completará la puesta a punto para Las Edades del Hombre

La Peregrina es uno de los grandes reclamos de la presente edición de Las Edades del Hombre. DL

La Peregrina es uno de los grandes reclamos de la presente edición de Las Edades del Hombre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La XXV edición de Las Edades del Hombre llegará en mayo a Sahagún y el Ayuntamiento, entre las intervenciones a realizar, solicitó a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León la remodelación de La Peregrina, cuyas obras de adecuación han sido aprobadas y serán ejecutadas de forma inminente.

El Ayuntamiento de Sahagún hizo entrega de un exhaustivo dossier a la Junta de Castilla y león de las necesidades de obras para las Edades del Hombre y, entre todas ellas, se solicitaron dos en La Peregrina, una de las sedes de la muestra más importante de arte sacro español, junto a la iglesia de San Tirso.

Las obras licitadas se ejecutarán este mes de marzo y se llevarán a cabo por el Servicio Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Aunque el edificio se encuentra en uso y en aparente buen estado, necesita mejoras de accesibilidad y mantenimiento, tal como describe la memoria aportada por el consistorio a la institución autonómica.

El importe de la inversión es de 47.421 euros para la intervención en el edificio y 47.259 euros para la urbanización del edificio.

Una inversión que incluye la realización de un acceso adaptado para las personas con movilidad reducida, la reparación de humedades, tratamientos de conservación en la carpintería exterior y al pavimento de madera, así como una revisión del vallado de la parcela y de los aleros o la urbanización de acceso al aparcamiento para cumplir con el objetivo de accesibilidad al edificio, entre otras.

Paula Conde, alcaldesa del municipio, ha expresado su satisfacción por lograr que una obra tan emblemática de Sahagún cómo La Peregrina, sea accesible, así como poder llevar a cabo las mejoras en el santuario. «También hemos realizado obras para la puesta a punto de la nueva Estación Intermodal y de carácter urbano», señaló entre otras importantes mejoras generales en todo el municipio.

tracking