viernes. 01.07.2022

Lugar: salón de actos del Ayuntamiento (calle Alfonso V).

Hora: 19.30.

El salón de actos del Ayuntamiento de León acoge, a las 19.30 horas, la presentación de Región Leonesa. La 18ª Comunidad autónoma española (Editorial Lobo Sapiens), un libro coral coordinado por Nicolás Bartolomé Pérez, con prólogo —gracias a la mediación de José María Merino y Juan Pedro Aparicio— del atribulado y estrafalario Sabino Ordás, el ‘sabio de Ardón’ al que la Universidad de León dedicó un congreso.

«¿Queremos los leoneses, y el resto de los españoles de buena fe, que se convierta en ceniza el espacio humano e histórico que fue uno de nuestros inexcusables pilares, pese a todas las manipulaciones de la memoria? Si no es así, tenemos que apoyar con energía las razonables pretensiones que este libro plantea».

En la presentación, además del coordinador y el editor de Lobo Sapiens, José Antonio Martínez Reñones, participarán algunos de los autores del texto, como Rogelio Blanco, Ignacio Redondo Martínez, Ricardo Chao Prieto y Alberto Flecha Pérez.

El libro, que cuenta también con textos de David Díez Llamas, Carlos Javier Salgado Fuentes y José Luis Prieto Arroyo recoge, desde distintas perspectivas, los argumentos y razones del autonomismo leonés.

El salón de actos del Ayuntamiento acoge la presentación de ‘Región leonesa’
Comentarios