Diario de León

Arte

El salto internacional del lacianiego Zapico

Es su momento. Lolo Zapico, tras un parón, volvió al arte en 1992. Desde entonces su carrera ha evolucionado y ahora se encuentra en su máximo esplendor de la mano de Elena Paganini. Con ella conquista el mundo.

La carrera de artista ha evolucionado en las dos últimas décadas y ahora se encuentra en un momento de gran proyección de la mano de Elena Paganini. DL

La carrera de artista ha evolucionado en las dos últimas décadas y ahora se encuentra en un momento de gran proyección de la mano de Elena Paganini. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

Desarrollar habilidades artísticas, conocer a una mecenas y darse a conocer al mundo son tres características difíciles de conseguir de forma individual, y casi imposible de lograr si se conjugan las tres, aunque hay personas que nacen con estrella, tesón y las constelaciones se alinean para que estas características se junten y se llegue a conseguir cada una de ellas, tal y como ha podido comprobar el artista lacianiego, Lolo Zapico, el cual ha participado en un catálogo de arte bajo el nombre de Creative Minds in the World of Art confeccionado por la Mecenas María Elena Paganini.

En este volumen se recoge las obras de arte tanto en pintura como en escultura de distintas artistas mundiales, con un total de 200 autores recogidos en este libro de más de 400 páginas y que se da a conocer a directores de museos, galeristas y arts dealers de todo el mundo, desde España, hasta Estados Unidos, pasando por Alemania y Argentina.

Concretamente, el artista lacianiego Lolo Zapico muestra en este libro sus dos vertientes, por un lado la pintura, con una obra detallista y lo más novedoso en lo que trabaja y dentro de la escultura, con sus cabezas de reses, tanto vacuno como caballar, elaboradas con piedra y rematadas con algún elemento característico del animal en hierro.

Pintura y escultura
El libro recoge obras del artista Lolo Zapico en su vertiente pictórica y escultórica

Para el artista lacianiego poder participar en este volumen es una «gran experiencia y oportunidad», sintiéndose «agradecido y arropado por María Elena Paganini», y es que esta mujer no ha escatimado en dedicar unas palabras a Lolo Zapico, afirmando que sus esculturas «me recuerdan tanto a mi campo argentino» y respecto a su obra pictórica hace suyas las palabras que un día dijo el también artista lacianiego, Eduardo Arroyo «una obsesión pictórica y una exasperación de la escritura que privilegian una poesía original» explicaba esta mecenas en sus redes sociales.

Si bien, el artista lacianiego tiene planes de futuro y espera poder viajar a Marbella para conocer personalmente a María Elena Paganini y «buscar una galería en esa ciudad para exponer mis obras». Si bien, tras esto el siguiente paso, será exponer en la ciudad de Regesburg en Munich en una galería de Arte Contemporáneo, «promocionada por la cadena hotelera Hansa Apart Hotel Regesburg» matizó Zapico.

Además, pretende realizar una exposición en el museo arqueológico de Palencia para el mes de septiembre con sus obras pictóricas y escultóricas.

Un artista lacianiego que ya ha dado a conocer su arte al mundo y es que en el año 2017 cuando participó en la Feria de Arte de Berlín denominada Berliner Liste con dos cuadros correspondientes a paisajes de Babia y Laciana y esculturas de cabezas de vaca en piedra y hierro.

tracking