Diario de León

El San Francisco programa ‘Pinocho’, títeres para niños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro San Francisco retoma su actividad con la programación del teatro familiar y acogerá este fin de semana la obra de títeres Pinocho , a cargo de la compañía zaragozana Teatro Arbolé.

Las representaciones, para niños a partir de 5 años, tendrán lugar el sábado día 6, a partir de las 18.00 horas, y el domingo día 7 a las 12.00 horas.

La obra recrea las aventuras de Pinocho, desde que es un simple leño de madera hasta convertirse en un niño de carne y hueso: una alegoría del proceso de crecimiento de cualquier niño hasta convertirse en una persona madura.

El carpintero Geppetto es un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo y un buen día se le ocurre la idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad.

Antes de estar terminada, ésta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que llama Pinocho y que cada vez que miente le crece la nariz. Las entradas a un precio de cinco euros se pueden adquirir en la web vayaentradas.com o en la taquilla del teatro.

Aunque el teatro vuelve a la actividad tras la suspensión temporal por las restricciones sanitarias por la pandemia, el ciclo de cine clásico de los martes sigue suspendido y también se ha pospuesto la actuación prevista para el próximo día 7 enmarcada en el Ciclo de Música del Teatro.

tracking