Diario de León

San Francisco proyecta ‘Siete ocasiones’, de Buster Keaton

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro San Francisco.

Hora: 20.00.

Entradas: 4 euros.

El ciclo de cine clásico del Teatro San Francisco de León proyecta, a las 20.00 horas, la película Siete ocasiones (Estados Unidos-1925), con dirección de Buster Keaton, que también protagoniza la cita junto a Ruth Dwyer, T. Roy Barnes o Snitz Edwards, entre otros.

El argumento se centra en el agente de bolsa Jimmy Shannon cuando se encuentra cerca de la bancarrota y un abogado le presenta el testamento de su abuelo legando siete millones de dólares de su herencia.

Aunque para poder heredar ese dinero deberá casarse antes de las 7 de la tarde de su 27 cumpleaños que resulta ser ese mismo día. En Siete ocasiones es la primera vez que Keaton en su carrera de productor y director utiliza un tema de origen teatral con un humor distinto al suyo, a pesar de lo cual supo sacar una gran película ignorando por completo el material de partida, llevando la obra a su terreno, el slapstick.

El director deleita con su labor técnica mediante el uso de planos generales, planos-contraplanos, detalles, primeros planos, planos medios y americanos que consiguen exprimir lo mejor de la obra.

Todo esto está acompañado de la narrativa visual típica de Keaton que siempre consigue sin palabras un ritmo muy dinámico y lleno de humor.

Cabe destacar la escena magistral por la que esta película pasa a ser uno de los mejores slapsticks de la historia; esta empieza con la persecución de Keaton por una verdadera ‘jauría femenina’.

tracking