Diario de León

Historia virtual

San Isidoro analiza la Edad Media en el siglo XXI

La experta del Prado Ana María Martín Bravo pronunciará la conferencia inaugural sobre ‘Lo medieval también existe’

Imagen de un videojuego de temática medieval. ARCHIVO

Imagen de un videojuego de temática medieval. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Edad Media sigue muy presente. La colegiata de San Isidoro acogerá la próxima semana, de miércoles a viernes, un curso de verano de la Universidad de León (ULE) titulado Arte medieval en el siglo XXI. Del Museo a las redes y otros entornos virtuale’, que ha sido organizado por el Instituto de Estudios Medievales y los departamentos de Patrimonio Artístico y Documental y Filología Moderna, y que se desarrollará de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas bajo la dirección de los profesores María Dolores Teijeira Pablos y José Alberto Moráis Morán, hasta completar un total de 30 horas (20 presenciales y 10 de trabajo de los alumnos).

El curso está orientado a licenciados, graduados y posgraduados en Historia, Historia del Arte, Humanidades y titulaciones afines, así como alumnos de las titulaciones señaladas, investigadores pre y post-doctorales, profesores de Enseñanza Secundaria, y cualquier persona que esté interesada en el tema que focaliza el interés.

En cuanto a los objetivos que se persiguen, se puede concretar en el deseo de ofrecer una visión amplia, globalizadora y actualizada en torno a la relevancia de la Edad Media en entornos virtuales, tanto de investigación como de difusión o lúdicos. También se buscará el tratamiento interdisciplinar en el análisis de un tema medieval de gran trascendencia histórica, artística y literaria, así como sus repercusiones en los medios virtuales.

Finalmente, los participantes tendrán ocasión de conocer herramientas prácticas para valorar artística y estéticamente la presencia del mundo medieval en los nuevos medios audiovisuales. La conferencia de inauguración, el miércoles, a las 10.30 horas, será impartida por Ana María Martín Bravo (Museo del Prado), y tratará sobre La estrategia de difusión de los fondos del Museo del Prado en la web: lo medieval también existe.

La matrícula tiene un precio de 30 euros, cantidad que se reduce a 20 para estudiantes de la ULE y personas en situación de desempleo.

tracking