Diario de León

‘San Isidoro. De Sevilla a León’, de Julián González, se presenta hoy en la Colegiata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sala del Pendón de Baeza de la real Colegiata de San Isidoro acoge hoy la presentación del libro San Isidoro. De Sevilla a León (Editorial Rimpego), de Julián González Prieto. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, con entrada por plaza de Santo Martino, 5. Junto a Julián González Prieto intervendrán Francisco Rodríguez Llamazares, abad de la Real Colegiata de San Isidoro, y Máximo Cayón Diéguez, cronista oficial de León.

La obra parte de la siguiente sinopsis: En el verano de 1063, Fernando I, que estaba prestigiando su capilla palatina, habilita una embajada para recuperar de la taifa de Sevilla las reliquias de algunas mártires. Al frente de la comitiva puso a los obispos Ordoño (Astorga) y Alvito (León). La encomienda –una de las más singulares y apasionantes de la Edad Media– culmina con la traslación de los restos de san Isidoro, Doctor Hispaniae, desde Sevilla a León.

Editorial Rimpego destaca por su labor documental en torno a León de manos de su director Joaquín Alegre, aunque también cuenta con un amplio catálogo de otras índoles temáticas. Destaca León bimilenaria, una obra monumental sobre León y que parte de una idea sencilla: una ciudad con mucho que contar. De esta manera, lo histórico se mezcla con lo contemporáneo con los grandes símbolos como referentes.

tracking