Diario de León

Ballet

San Petersburgo llega a León de puntillas

El prestigioso ballet representa hoy ‘El Cascanueces’ y mañana será el turno para 'La Bella Durmiente'

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio de León

Hora: 20.30 horas

Entrada : 35 euros (abono dos días, 56 euros)

 

El Auditorio de León acoge hoy el montaje del Ballet de San Petersburgo El Cascanueces. Junto con La Bella Durmiente , que tendrá lugar mañana, los espectáculos se enmarcan dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

El Cascanueces, de Tchaikovsky, es la obra más navideña del ballet clásico universal y está ambientada en la Alemania del siglo XIX. El mago Drosselmeyer en la fiesta de Navidad hace posible que los sueños de Clara se cumplan: los juguetes cobran vida de modo que El Cascanueces se convierte en un bello príncipe y juntos, tras enfrentarse a los malvados ratones, viajan por las tierras nevadas al palacio mágico. Se trata de un espectáculo con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko.

Por su parte, La Bella Durmiente , también de Piotr Tchaikovsky, está considerada como la obra más grandiosa del ballet clásico universal. En el espectáculo hay tres actos con grandes bailes del palacio real: el bautizo de la Princesa Aurora, celebración de su 16 aniversario y la Boda. A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora, además de los cortesanos, están invitados muchos personajes de los cuentos de Charles Perrault. Un montaje con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko. El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov es máximo exponente de la escuela clásica rusa.

tracking