lunes 20.01.2020
Ballet

San Petersburgo llega a León de puntillas

El prestigioso ballet representa hoy ‘El Cascanueces’ y mañana será el turno para 'La Bella Durmiente'
El Ballet de San Petersburgo ofrece dos de sus espectáculos de más prestigio y mejor acogida por el público. DL
El Ballet de San Petersburgo ofrece dos de sus espectáculos de más prestigio y mejor acogida por el público. DL

Lugar: Auditorio de León

Hora: 20.30 horas

Entrada: 35 euros (abono dos días, 56 euros)

 

El Auditorio de León acoge hoy el montaje del Ballet de San Petersburgo El Cascanueces. Junto con La Bella Durmiente, que tendrá lugar mañana, los espectáculos se enmarcan dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

El Cascanueces, de Tchaikovsky, es la obra más navideña del ballet clásico universal y está ambientada en la Alemania del siglo XIX. El mago Drosselmeyer en la fiesta de Navidad hace posible que los sueños de Clara se cumplan: los juguetes cobran vida de modo que El Cascanueces se convierte en un bello príncipe y juntos, tras enfrentarse a los malvados ratones, viajan por las tierras nevadas al palacio mágico. Se trata de un espectáculo con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko.

Por su parte, La Bella Durmiente, también de Piotr Tchaikovsky, está considerada como la obra más grandiosa del ballet clásico universal. En el espectáculo hay tres actos con grandes bailes del palacio real: el bautizo de la Princesa Aurora, celebración de su 16 aniversario y la Boda. A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora, además de los cortesanos, están invitados muchos personajes de los cuentos de Charles Perrault. Un montaje con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko. El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov es máximo exponente de la escuela clásica rusa.

San Petersburgo llega a León de puntillas