Diario de León

Sánchez Santiago presenta ‘La belleza de lo pequeño’

Sánchez Santigo. JESÚS F. SALVADORES

Sánchez Santigo. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La librería Tula Varona acoge, a las 20.00 horas, la presentación del libro La belleza de lo pequeño , de Tomás Sánchez Santiago.

Buscamos en lo pequeño esa fortaleza que precisamos para creer en la serena victoria del vivir, del ir viviendo. Y no se trata solamente de tamaños sino de algo más que tiene que ver con la aparente falta de importancia. Lo pequeño —en opinión del autor— es también lo secundario, lo que no estorba, lo que cada día se hace a un lado para quedarse al margen. Lo que no se enturbiará con nada.

¿Tiene sentido hablar de belleza, que pide atención y olvido de uno mismo, en un mundo tan apresurado y ensimismado como el nuestro? Claro que bien podríamos preguntarnos si podemos dejar de hacerlo, ya que el anhelo de belleza es inherente a la condición humana. Sucede algo raro con la belleza, No hay forma de explicar qué es, pero la reconocemos al instante cuando aparece. Hablar de belleza es hacerlo de un mundo de apariciones y preguntas. Todos los totalitarismos son mundos de respuestas. Preferimos juzgar a comprender, contestar a preguntar. La vida de los hombres y las mujeres de hoy transcurre entre dos abismos: a un lado, el abismo del fanatismo; al otro, el del escepticismo absoluto. El anhelo de belleza, inherente a la idea del arte, habla de una tercera vía. Una vía que tiene que ver con lo amoroso, entendido como hechizo, visión, acceso a una realidad encantada.

tracking