Diario de León

Sandoval estrena nueva imagen

La arquitecta madrileña Sofía de Pablo ha sido la encargada de los paneles y del nuevo logo del monasterio

DL30P43F1-18-00-58-1

DL30P43F1-18-00-58-1

Publicado por
G. Espinosa-Arroquia | León
León

Creado:

Actualizado:

Unos diez paneles de acero inoxidable han sido colocados en torno a puntos estratégicos del ancestral monumento, para ayudar a los turistas que vayan a visitar a partir de ahora el famoso monasterio de Santa María de Sandoval (siglo XII). Entre otros detalles, la información de la nueva cartelería aparecerá traducida al inglés, puesto que muchos de los visitantes que llegan hasta el monasterio vienen del extranjero. Esta idea parte de una iniciativa del Ayuntamiento de Mansilla Mayor, la cual ha sido financiada con fondos propios y por la Junta de Castilla y León.

«Hace un año solicitamos una subvención para mejorar la experiencia turística del visitante, y ahora lo que se ha ejecutado es la señalética, que se puso hace solo tres días». Así lo cuenta el teniente de alcalde de Mansilla Mayor y diputado de Cultura, Pablo López Presa. «Es una señalética con un diseño muy cuidado, que lo ha hecho una persona que es especialista en esta materia, Sofía de Pablo, en unos colores que no pasarán de moda». Además, añade que la arquitecta madrileña ha hecho un extraordinario trabajo al incluir fotos antiguas de los lugares más significativos. Al mismo tiempo ha creado la que será la nueva imagen corporativa que mostrará el monasterio de Sandoval.

«Hasta ahora no había un logo del monasterio, entonces, ahora todo lo que se está haciendo desde esta semana en el monasterio ya va con esa imagen corporativa que aparece en toda la señalética», detalla López Presa. De hecho, el nuevo logo hace referencia a unas de las puertas románicas más reconocibles del Monasterio de Sandoval. Esta mejora del aspecto visual del monasterio pretende, dentro del mismo proyecto, crear una entrada accesible para todas aquellas personas que tengan movilidad reducida. Por esa razón dispondrán de varias rampas que faciliten la visita a los visitantes con este tipo de discapacidad.

La guía turística Lucía Cascallana que ha desempañado una labor muy importante durante estos meses de verano especifica que han llegado durante la temporada estival 1.500 personas, las cuales acaban muy satisfechas tras la visita. No obstante, habría que añadir la oferta cultural que ofrece este emblemático lugar, destacando el repertorio de la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval, el concurso de dibujo que se celebrará en breves o los talleres que imparten para conocer las diferentes técnicas arquitectónicas de época.

Sin duda, Sandoval se estrena para la nueva temporada con un cambio radical, y adaptándose a los nuevos tiempos.

tracking