Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

'3 caminos' para en León

Santa Colomba de Somoza se pasa a la tele

La localidad leonesa sirve de escenario para el rodaje de la serie ‘3 Caminos’, con Verónica Echegui y Álex González

Álex González es uno de los protagonistas de la serie. RAMIRO

Álex González es uno de los protagonistas de la serie. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Santa Colomba es un lugar de cine y lo corrobora que la serie '3 Caminos' haya puesto sus ojos de rodaje para grabar parte en la localidad leonesa durante tres días. Mañana finalizan las jornadas en las que en el entorno del casino, entre otras localizaciones, se puede ver a actores de la talla de Álex González o Verónica Echegui.

Así, toda la parafernalia técnica que rodea a estos proyectos se desplegó por el pueblo ante la curiosidad de los vecinos que vieron como Santa Colomba se convertía en un espectacular escenario para formar parte del guion de esta producción basada en el Camino de Santiago y que tiene previsto su estreno a principios de 2021, año Jacobeo.

Norberto López Amado es el director de la serie

 La serie 3 Caminos es una idea original de la productora gallega Ficción Producciones en coproducción con Amazon Prime Video y Beta Films, e inició su rodaje a principios de semana en otros emblemáticos escenarios del Camino como son el monasterio de Leyre, en Navarra.

Norberto López Amado es el director de la serie. El Camino de Santiago es el eje central de esta ficción que se rodará a lo largo de cuatro meses y en tres fases para recoger las diferentes estaciones del año. Durante este periodo la producción contará con la inestimable colaboración de varias comunidades autónomas desde la del Gobierno de Navarra, pasando por el Gobierno de La Rioja y el de la Junta de Castilla y León además del patrocinio de Xacobeo 2021 de la Xunta de Galicia.

 La historia fluctúa entre tres caminos diferentes, realizados en tres años distintos, 2000, 2006 y 2021. Tres etapas de las vidas de sus personajes en las que se ofrecerán miradas diferentes de muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario, para mostrar un Camino de Santiago que no sólo es un viaje terrenal sino también espiritual y de aprendizaje. 

Como idea original de Olga Salvador y Mauricio Romero, narra así la historia de cinco personas de diferentes nacionalidades que forjan su amistad en torno al Camino de Santiago.

La serie también se rodará en Corea, México, Alemania y Portugal

Cinco personajes que interpretarán Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee, son la base de la historia de ‘3 Caminos’. Como nombres populares tanto de las series como del cine español,  se pretende que sean también suficiente gancho para captar al público que quiera conocer el Camino de Santiago a través de una ficción. Además del Camino de Santiago, la serie también se rodará en Corea, México, Alemania y Portugal para retratar el pasado y presente de los personajes. De esta forma, la idea creció de tal manera que ya es en coproducción internacional.

tracking