
dl | león
14 de enero de 2009, 4:32El presidente de Renfe, José Salgueiro y el alcalde de la capital, Francisco Fernández, serán los encargados de presentar la imagen. Esta emblemática figura, colocada en 1997 en la plaza de Santo Domingo, se había convertido en un icono hasta que en la madrugada del 5 de noviembre de 2007 un conductor perdió el control del vehículo que conducía e impactó contra ella.
La operadora ferroviaria aportará 43.000 euros y el Consistorio leonés otros 57.000 hasta completar el coste total que ascendió a 100.000 euros. Esta actuación se enmarca dentro del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), conocida como
. Hasta el jueves, ocupará el espacio de
una creación en metacrilato con dibujos del artista Amancio González y con versos del poema
de Miguel Hernández.
El artista leonés Amancio González, autor de la anterior estatua, se ha encargado de reconstruir la nueva cuyo tamaño será mayor alcanzado los tres metros de altura, lo que se asemeja a una figura humana de cinco metros de altura. La imagen simboliza a los grandes negrillos, unos árboles que crecen en muchos pueblos leoneses y que debido a la grafiosis, muchos se han secado y han desaparecido.
fue remodelada en barro y posteriormente se recubrió con una capa de bronce.