Diario de León

Sara García, premiada por la Diputación y la Fundación Cerezales

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Fuegos de alto grado , de Sara García, ha resultado proyecto ganador de la convocatoria Nudo/Knot de la Diputación de León y la Fundación Cerezales, dirigida a quienes investigan y crean con visión ecológica, transversal e híbrida y a cuya primera edición han concurrido un total de 50 trabajos.

El premio consiste en una estancia de nueve meses en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y una ayuda de 6.000 euros para desarrollar su proyecto.

El proyecto ganador es un trabajo centrado en las relaciones de interdependencia, cooperación y rituales colectivos que se producen entre seres humanos y no humanos en un marco conceptual que parte de esta asociación entre especies denominadas comensalismo.

Dicho aspecto apunta hacia formas de interacción biológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio, mientras que el otro como resultado no se ve perjudicado ni beneficiado por ello.

Además, Fuegos de alto grado , parte de un trabajo con materia y tierras recogida en la provincia de León e indaga sobre los modos de creación de nuevos parentescos frente a la idea de lo Otro .

Un total de 50 proyectos han sido los presentados a la primera edición de esta convocatoria, accesible del 11 de agosto al 28 de septiembre y dirigida a todas las personas que investigan y crean con visión ecológica, transversal e híbrida, sin importar su edad o procedencia.

Tanto Diputación de León como la Fundación Cerezales Antonino y Cinia saludan la alta concurrencia de la convocatoria y la pluralidad de áreas profesionales que se han visto interpeladas. Estas van desde las artes plásticas, las escénicas, la música o el sonido, la historia del arte, la literatura, la antropología, la filosofía, el paisajismo, los videojuegos o el derecho, por destacar algunas.

Estaban representadas personas o colectivos de seis nacionalidades distintas y dentro de España, de 12 comunidades autónomas diferentes, con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años.

tracking