Diario de León

Teatro en Sariegos

Sariegos acoge a partir del lunes un Certamen de Teatro Aficionado

La directora general de Vivienda, María Pardo, en el foro. ACACIO DÍAZ

La directora general de Vivienda, María Pardo, en el foro. ACACIO DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Café Quijano de Azadinos acogerá entre los días 26 y 30 de este mes la primera edición del Certamen de Teatro Aficionado de Sariegos, según ha informado el Ayuntamiento. Se trata de una nueva apuesta por la cultura que traerá a Azadinos a alguno de los mejores exponentes de este teatro aficionado, dotado con un primer premio de 700 euros; y una compensación de 300 euros para el resto de participantes.

por su actuación. A las 21.30 horas arrancarán de las cuatro funciones, que pondrán en escena las compañías Teatro en Obras, La Rúa Teatro, Esparabán Teatro y Artelón Teatro. El estreno corresponderá a Teatro en Obras, que el lunes interpretará La inconclusa ’, en la que cinco amigas se reúnen cada último miércoles de mes para jugar a las cartas.

El martes será el turno de La Rúa Teatro, con El barrio , una original comedia. El día 28 serán dos actores bien conocidos por los aficionados leoneses, Ricardo García y Miguel Barajas, los que interpreten Dos actores, de la compañía Esparabán Teatro, dirigida por Javier Bermejo sobre textos de varios autores.

El cierre será el día 30, con una doble propuesta de Artelón Teatro: Puntualizando y Y de postre… asesinato . La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

tracking