Diario de León

Sariegos se une a la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La apuesta del Ayuntamiento de Sariegos por la cultura y las posibilidades que da la apertura del Auditorio Café Quijano ha permitido al municipio ser incluido en la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León. Hoy, a las 19.00 horas, será el bautismo de la programación cultural de la Red de Circuitos Escénicos con la obra Locas, de La Rue Teatro, la primera de una decena de espectáculos que este año colocarán al Auditorio de Azadinos en el mapa del teatro en la Comunidad.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, ha puesto en valor lo que supone para un municipio como Sariegos el poder presentar esta oferta cultural a sus vecinos con compañías punteras y con una decena de espectáculos que «queremos poner al alcance de todos los públicos y, por eso, hemos decidido que sean gratuitos».

La entrada en la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León y la llegada de esa amplia oferta teatral será posible por la colaboración de la Junta, la Diputación de León y el Ayuntamiento, que aportan a partes iguales los 12.000 euros necesarios para que estos espectáculos lleguen a la localidad. Además de la obra Locas, que inaugura el programa, los espectadores podrán disfrutar en el Auditorio Café Quijano de obras como Alucina Pepinillos , Papá, ¡quiero ser artista! o Cocoloco y Mariflor , así como de conciertos como el de Pancho Varona, entre otros.

tracking