Diario de León

Satisfest, festival para visibilizar a la mujer en la cultura comienza mañana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana, y hasta el día 4, se celebrará la segunda edición del Satisfest. Es un festival dedicado a visibilizar a la mujer en el mundo de la cultura. Esta edición se ha focalizado en tres partes diferenciadas, a cada una de las cuales se dedicará un día y una charla: Mujer y Literatura , Mujer y Arte y Mujer y Poesía .

Satisfest tiene un objetivo solidario y colaborativo con las asociaciones leonesas Adavas y Simone de Beauvoir. Los eventos culturales del Satisfest están dirigidos a todos los públicos, no sólo al femenino, y encuentran su razón de ser en la promoción a través de la cultura del Día de la Mujer del 8 de marzo. Todas estas actividades tendrán lugar en el espacio cultural Sputnik librería café, en la Calle Legión VII, 3, de León, todos los días a las 19.30 horas.

La organización de Satisfest cuenta con la colaboración de Erotic Feel, que ha donado varios packs de regalos para realizar una rifa solidaria.

edurne portela

Las autoras y ponentes que participan en Satisfest son mujeres muy importantes en el panorama cultural nacional.

Abre el ciclo la escritora Edurne Portela, quien llevará a cabo la charla-presentación titulada El papel desempeñado por las protagonistas femeninas como motor de cambio en la narrativa contemporánea . Estará acompañada por Marta Madruga, Doctora y profesora de Filosofía.

Edurne Portela es autora de ficción y no ficción, editora para Galaxia Gutenberg, y autora regularmente de artículos para El País y La Marea.

El jueves 3 la Plataforma por la revisión de la Historia del Arte La Roldana, de la mano de su responsable en Castilla y León América Alonso, desarrollará una charla-coloquio en la que nos explicará su creación y su lucha por la inclusión de mujeres en el currículo oficial.

Finalmente, el viernes 4 se celebrará un encuentro y recital poético entre Miren Agur Meabe, Premio Nacional de Poesía 2021, y Laura Cancho. Miren Agur Meabe es poeta, traductora y narradora, miembro de la Real Academia de la Lengua Vasca. Laura Cancho es fotógrafa y escritora especializada en naturaleza, paisaje rural y fotografía social.

tracking