Diario de León

Sebastião Salgado desnuda en fotos la gran esencia amazónica en una muestra inédita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras un recorrido por ciudades como París, Londres y Roma, el fotógrafo Sebastião Salgado aterriza ahora en Sao Paulo con Amazonía , una exposición que busca avivar la conciencia ambiental a través de intimistas retratos de los distintos pueblos que cohabitan el mayor bosque tropical del mundo.

Más 200 imágenes, siete películas y una banda sonora creada por el compositor Jean-Michel Jarre son el hilo conductor para sumergir a los espectadores en los paisajes, especies y pueblos indígenas entre las cuales el fotógrafo brasileño -pero que tiene residencia en París- ha transitado durante casi una década de su vida.

«Mi principal aprendizaje en la Amazonía es que yo soy naturaleza, yo soy biodiversidad, eso aprendí con los indígenas. Los indígenas están totalmente integrados en el medioambiente y son parte del ecosistema», dice a Efe Salgado, de 78 años y una de las voces más activas en la defensa de la conservación del medioambiente.

Dividida en seis ejes temáticos y con una diversidad de textos explicativos, la exposición propone acercar los debates sobre la preservación de la Amazonía -y de los pueblos originarios que en ella habitan- a los espectadores, además de ensalzar los parajes que abrigan la mayor «riqueza cultural» del país.

tracking