Diario de León

Secot y el ILC examinan la potencia del Patrimonio

El ciclo abordará, durante cuatro martes, diferentes apartados de los bienes naturales, artísticos, industriales y su conservación

Emilio Gancedo, del ILC, y Lorenzo López Trigal, de Secot, presentaron el ciclo. FERNANDO OTERO

Emilio Gancedo, del ILC, y Lorenzo López Trigal, de Secot, presentaron el ciclo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y responsable de Secot León (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), Lorenzo López Trigal, presentó ayer junto al coordinador del Instituto Leonés de Cultura (ILC), Emilio Gancedo, el ciclo de conferencias Los martes del Patrimonio , que se desarrollará durante los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre en la sala Región del edificio del Instituto Leonés de Cultura (ILC) ubicado en la calle Santa Nonia de la capital provincial.

Lorenzo López Trigal explicó que debido al éxito registrado en la anterior actividad de Los martes del arte «desde Secot hemos decidido impulsar este proyecto que en esta ocasión dedicaremos a la difusión y divulgación de los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de hablar sobre el patrimonio».

Asimismo, durante su intervención agradeció al Instituto Leonés de Cultura su colaboración con este proyecto a través de la cesión de la sala donde se llevarán a cabo las cuatro conferencias.

Secot es una asociación sin ánimo de lucro, constituída en 1989, y promovida por el Círculo de Empresarios.

Los martes del Patrimonio comenzará el próximo día 8 con la charla titulada Patrimonio natural , que correrá a cargo de Estanislao Luis de Calabuig, catedrático jubilado de Ecología de la Universidad de León, y Alipio García de Celis, profesor titular de Geografía Física de la Universidad de Valladolid. Ya el 15 de noviembre le tocará el turno al Patrimonio artístico con la intervención de Luis Grau, director del Museo de León, y Raquel Jaén, directora del Museo de San Isidoro.

museos mineros

La siguiente cita será el martes 22 de noviembre con Yasodhara López, directora del Museo de la Energía de Ponferrada, y Roberto Fernández, director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero, que hablarán sobre el Patrimonio industrial bajo el epígrafe del mismo nombre.

Los martes del Patrimonio finalizará el 29 de noviembre con la conferencia Conservación del patrimonio , impartida por Oscar García Luna, arquitecto urbanista, y Marcelino Fernández Ibáñez, presidente de la Asociación Promonumenta.

moderadores

Los moderadores de Los martes del Patrimonio serán Lorenzo López Trigal y Emilio Morais, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de León.

Las cuatro charlas comenzarán a las 19:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

tracking