Diario de León

Los secretos de Egipto, al descubierto en Nun

El Museo Liceo Egipcio presenta una colección que recopila nuevos datos sobre el creciente Fértil con obras inéditas en Español

El Museo Liceo Egipcio de León, ayer durante la presentación de ‘Antiguo Egipto’. FERNANDO OTERO

El Museo Liceo Egipcio de León, ayer durante la presentación de ‘Antiguo Egipto’. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Liceo Egipcio de León acogió ayer —aprovechando la celebración del Día del Libro— la presentación de Nun, la colección que desvela los secretos de las antiguas civilizaciones del creciente Fértil. Y como primera piedra del proyecto surge Antiguo Egipto de Salima Ikram, una de las egiptólogas más conocidas y de mayor reconocimiento mundial. Así han bautizado al primer título de la nueva colección que acaba de crear la editorial Almuzara.

Dirigida por Raúl López López, director del Museo Liceo Egipcio, esta nueva iniciativa editorial trata de aportar conocimiento sobre las civilizaciones antiguas ofreciendo obras inéditas en español, de calidad contrastada y de referencia, escritas por autores de relieve internacional como es el caso de esta primera entrega.

Un libro que marca el inicio de este proyecto editorial cuya pretensión es la de publicar el legado literario de la antigüedad egipcia y del Próximo Oriente en ediciones críticas bilingües para acercar las fuentes originales al investigador. Una empresa que jamás se ha llevado a cabo en nuestro país pero que como afirma el director de la colección «es indispensable para conocer realmente una civilización».

Las siguientes publicaciones de la Biblioteca Nun serán Hititas. Historia de los guerreros de Anatolia de Trevor Bryce y Sabiduría del Antiguo Egipto , una edición bilingüe escrita en egipcio jeroglífico y en castellano por el propio director La Biblioteca Nun.

Otros puntos de vista

En el caso de Antiguo Egipto durante la presentación aclararon que se trata de una obra escrita por Salima Ikram, uno de los rostros más populares de los documentales televisivos del antiguo Egipto que con una gran lucidez lleva a cabo una rigurosa y amena introducción de la civilización de los faraones abordando numerosos aspectos de su historia y cultura.

tracking