Diario de León

‘Sedimentos’, con la participación de Magdalena Brasas, en El Albéitar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro El Albéitar acoge hoy a las 20.15 horas el estreno del documental titulado Sedimentos , del director de cine, guionista y montador, Adrián Silvestre, que estará presente en la sala para presentar su trabajo y mantener un coloquio con los espectadores. En el citado documental participa la leonesa Magdalena Brasas.

Se trata de una historia sobre mujeres tierna y divertida sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia, una radiografía en presente, que mira al pasado y se proyecta al futuro, celebrando la extraordinaria posibilidad de ser únicas e irrepetibles. En la historia se ve cómo seis mujeres trans viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad para buscar respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprendiendo a lidiar con sus diferencias.

La película se rodó en ocho días, en un viaje a las montañas en la pequeña localidad leonesa de Puente de Alba, que es el pueblo real de Magdalena, la protagonista.

Adrián Silvestre ha explicado que «intentamos que el viaje fuera real, tanto cronológicamente como espacialmente para lo que fletamos dos furgonetas, en una iban ellas, las protagonistas, y nosotros detrás, las cuatro técnicas y yo».

Un viaje que se estructuró como unos días de vacaciones por tierras leonesas para provocar «esos diálogos, esas reflexiones y miradas hacia dentro, siendo para ellas unas vacaciones, porque queríamos que la historia fluyese de forma natural», ha apuntado el director.

El resultado fue un documental que lleva camino de convertirse en uno de los más premiados, ya que ha sido exhibido en más de treinta festivales, en donde ha sido recibido con una magnífica acogida y ha ganado varios premios.

tracking