Diario de León

Sembrando Cultura lleva ‘La buena letra’ de El mono habitado a Grajal

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El proyecto Sembrando Cultura, que nace con la pretensión de un mejor acceso a la cultura de la población rural, lleva hoy al Castillo de Grajal de Campos La buena letra de la compañía alavesa El mono habitado. Esta obra, una metáfora de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad, se alzó recientemente con el primer puesto en la final del certamen de teatro corto +Teatro con Diamante organizado por Bodegas Franco-Españolas de la DOCa Rioja. Así, se podrá ver a las 18.00, 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas den el marco del festival Bajo Tierra, Artes de lo mínimo, que ha cumplido tres ediciones como una oferta cultural de verano al amparo del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación (ILC).

Una pareja, a medio camino entre falsificadores y ángeles de la guarda, ha dedicado su vida a hacer «felices» a sus vecinos. Los observan haciendo guardia en la ventana o la mirilla, como si de un microscopio se tratara. El edificio entero es su laboratorio, pero sus ratones tienen nombres y vidas. En algún momento decidieron reescribir una postal dirigida a uno de sus vecinos que cayó en sus manos, para «mejorar» su contenido. Desde entonces, y embriagados por la sensación de estar haciendo el bien, no han dejado de abrir cartas por el bienestar de la comunidad.

A las 22.30 horas, la plaza Benamariel será el escenario de la proyección de la película La leyenda de Tarzán de la mano de la productora cultural leonesa Cine alfresco.

El jueves, a las 18.00, 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas, la bodega de la familia Fuertes Marcos de Algadefe acogerá Benditas.Todo viene del cielo de El mono habitado. Una obra sobre dos pastoras que creen tener, una aparición mariana. El espectáculo se llevó el Premio del Público en la XVII Edición de Escènia (Foios, Valencia).

tracking