Diario de León

El Seminario Mayor San Froilán reestrena su biblioteca con servicio al público

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, bendijo las instalaciones de la remozada Sala de lectura de la Biblioteca del Seminario Mayor San Froilán, desde donde se facilita el servicio de atención al público para el acceso a los más de 80.000 documentos que atesora este servicio diocesano y que tiene como usuarios preferentes a los alumnos y al cuerpo de profesores del Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) de León.

En un acto que contó con la presencia de una representación de los seminarios diocesanos, el Conciliar de San Froilán y el Redemptoris Mater Virgen del Camino, así como del Seminario de La Inmaculada y Santo Toribio de Astorga, se bendecía este renovado espacio de 77 metros cuadrados, con acceso directo a las salas de depósito de la Biblioteca del Seminario y con 16 puestos de lectura dotados con conexión directa a internet, además del despacho del bibliotecario en el que se ubica el servicio de préstamo.

La Biblioteca del Seminario Conciliar San Froilán de León cuenta con un fondo de más de 80.000 referencias, de las cuales más de 35.000 se corresponden con libros. Destaca el denominado Fondo Antiguo con 2.081 obras catalogadas y datadas en los siglos XVI y XVII, así como los más de siete mil volúmenes de los siglos XVIII y XIX.

Por especialidades resaltan los 1.550 libros dedicados a la temática de Sagrada Escritura con la adquisición de la edición facsímil de la Biblia Políglota-Complutense.

tracking