Diario de León

El señor Ibrahim vuelve al Auditorio

La obra protagonizada por Miguel Barajas y Javier Bermejo regresa por aclamación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 19.30.

Entrada: gratuita (retirar invitación en taquilla).

Vuelve al Auditorio Ciudad de León por aclamación. El montaje teatral El señor Ibrahim y las flores del Corán , de la compañía A66 Producciones, regresa al mismo escenario en el que ya cosechó un gran éxito el pasado mes de marzo. La obra, a partir de las 19.30 horas y con una duración de 75 minutos, está dirigida por Alberto Díaz y protagonizada por Miguel Barajas y Javier Bermejo. Con texto de Éric-Emmanuel Schmitt, la acción se desarrolla en el París de los años setenta.

Momó, un joven muchacho judío se hace amigo del tendero árabe de la calle Azul. Pero el tendero podría no ser árabe, la calle Azul podría no ser azul y el muchacho podría no ser judío, ya que la historia que se cuenta es mucho más que eso: es la muestra del amor, la tolerancia y el respeto. Situada en las afueras de una ciudad en la que conviven religiones, razas, culturas, costumbres y también prejuicios que, en muchas ocasiones, nos hacen apartarnos de nuestro vecino sin ni tan siquiera darle la oportunidad de conocerlo.

La obra fue adaptada al cine en 2003 por François Dupeyron, con un elenco encabezado por Omar Sharif, Pierre Boulanger e Isabelle Adjani. Momo vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim, un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo abandona su padre, Ibrahim se convierte en su protector. Juntos emprenden un viaje que cambiará su vida para siempre.

tracking