Diario de León

El séptimo arte de la Odón Alonso

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León regresa al Auditorio con música de cine, dirigida por Rubén Gimeno y con la participación de Jordi Brau y Luis Posada

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso, durante un concierto. FERNANDO OTERO

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso, durante un concierto. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a las 19.30 horas, vuelve al Auditorio de León la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso. Será por todo lo alto con un concierto espectáculo de música de cine en el que se pretende no dejar indiferente a nadie, porque junto a la calidad interpretativa, el repertorio resulta atractivo para todo tipo de público, y el montaje propuesto aportará sus dosis de espectacularidad. Se trata de un concierto en el que se producirá una simbiosis entre la música y las voces de los protagonistas, ingredientes fundamentales pero intangibles en las proyecciones cinematográficas.

Se trata de un formato de concierto diferente donde los actores de doblaje  Jordi  Brau, conocido por ser la voz en el cine de Tom Hanks, Tom Cruise o Robin Williams y  Luís  Posada  (Leonardo  Di  Caprio, Johnny  Depp  o Jim Carrey), bajo la dirección de  Rubén Gimeno, presentarán las bandas sonoras de películas mundialmente conocidas como  TitanicForrest GumpEl Muñeco diabólicoEl discurso del reySra. Doubtfire  o  La Máscara , entre otros.

Dentro de este espectáculo se realizará, detrás de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso, la proyección, en una pantalla, de fotogramas de las películas transportando a los espectadores a las transcendentales bandas sonoras de su existencia creando un apasionante y conmovedor concierto de cine.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso, con más de 50 años de trayectoria, se trata de una institución cultural que fomenta el repertorio sinfónico nacional y universal de calidad, a través de la difusión, promoción, creación, conservación y rescate del patrimonio artístico musical. Esta agrupación sinfónica se caracteriza por su gran flexibilidad y versatilidad estando formada por más de 50 músicos con una larga trayectoria profesional siendo la principal finalidad la promoción de sus valores artísticos.

tracking