Diario de León

Ser mecenas de Eutherpe por solo 150 euros y desgravar el 80 por ciento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Eutherpe busca mecenas. Ahora es más fácil gracias al Real Decreto-ley 17/2020 de 5 de mayo sobre medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para donantes y mecenas. Así es posible desgravar el 80% de los 150 primeros euros de donativo (en vez del 75%) y el 35% del resto del importe o 40% en caso de plurianualidad (en vez de 30% y 35%, respectivamente).

La Fundación Eutherpe realiza una impagable labor musical, organiza ciclos para alumnos impartidos por grandes maestros, ha auspiciado la creación de la Joven Orquesta Leonsa (JOL) y da oportunidad a los intérpretes de ofrecer sus primeros conciertos.

«En la fundación contamos también con voluntarios, colaboradores incansables, conocedores del espíritu de Eutherpe. Todos estamos deseando que el número de mecenas aumente. Sabemos bien que estamos viviendo con una generación de músicos de primera categoría, por lo que destinamos a ellos todas nuestra energía e intentamos promocionarles, apoyarles y protegerles», afirma la presidenta de Eutherpe, Margarita Morais. Por la Sala Eutherpe han pasado músicos de 46 países y desde 1999 a 2020 «hemos tenido la suerte de escuchar, conocer y hablar con más de 5.300 instrumentistas, en su mayoría, talentos muy extraordinarios». Según Morais, «el público es un bien sin límites que colabora activamente en su formación». En nombre de Eutherpe, su presidenta agradece a los donantes, amigos, simpatizantes y a los que han seguido con fidelidad los conciertos durante 21 años, por «habernos convertido en una importante alegría para los músicos a los que deseamos acompañar».

tracking