Diario de León

Cine

‘Serenata nostálgica’, en el ciclo de cine clásico del Teatro San Francisco

Cary Grant e Irene Dunne protagonizan la película. DL

Cary Grant e Irene Dunne protagonizan la película. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro San Francisco.

Hora: 20.00.

Entradas: 4 euros.

El ciclo de cine clásico del Teatro San Francisco de León proyecta, a las 20.00 horas, la película Serenata nostálgica (Estados Unidos-1941), con dirección de George Stevens y guion de Morrie Ryskind. En el reparto figuran actores consagrados como Cary Grant, Irene Dunne, Edgar Buchanan, Ann Doran, Leonard Willey y Wallis Clark, entre otros.

La película cuenta la historia de una pareja, Roger (Cary Grant) y Julie Adams (Irene Dunne) en su intento de formar una familia.

Tras casarse pierden al hijo que esperaban en el terremoto de Japón de 1923, durante su luna de miel, lo que provoca además que Julie no pueda tener hijos.

A su vuelta a Estados Unidos, y a pesar de los problemas económicos que tienen, deciden adoptar una niña, mientras se trasladan a un pueblo donde se hacen cargo del periódico local.

Película dirigida por George Stevens ( Raíces profundas (1953), Gigante (1956), un director alejado de la lista de los considerados como ‘grandes’ del cine artesano, pero que demuestra en esta película ser un meticuloso y perfeccionista maestro con un sentido de la narración y una profundidad por los detalles y los personajes ejemplar, que alcanzaría su máxima culminación en la cinta Un lugar en el sol , una película de un pesimismo trágico casi existencialista.

tracking