Diario de León

Serendipia Ensemble llena de música barroca El Albéitar

Rita Rodríguez y Moisés Maroto, de Serendipia Ensemble. DL

Rita Rodríguez y Moisés Maroto, de Serendipia Ensemble. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 20.30.

Entrada: Gratis, con invitación.

El Teatro El Albéitar acoge hoy el concierto titulado Y los sueños son: la guerra de los contrarios , que interpretará la formación Serendipia Ensemble, especializada en música barroca y del Renacimiento. Serendipia Ensemble son Rita Rodríguez, flautas de pico; Moisés Maroto, flautas de pico, y Calia Álvarez Dotres, viola da gamba.

Como resultado de un exhaustivo estudio de los personajes y del trasfondo de La vida es sueño , Serendipia Ensemble muestra una serie de obras musicales basadas en compositores españoles e italianos del siglo XVII y XVIII. A lo largo del concierto se forman retóricamente varias ideas duales y contrarias que son, en parte, la base de la obra de Calderón: los dos protagonistas Segismundo y Rosaura, el destino y el libre albedrío, el monte y el palacio, y la vida y el sueño. Serendipia Ensemble es un grupo dedicado a la interpretación históricamente informada del Barroco, Renacimiento y Edad Media, cuyos programas representan diferentes escenas y alegorías filosóficas de obras teatrales escritas por grandes autores, como William Shakespeare o Calderón de la Barca.

Sus prometedores inicios suman ya numerosos conciertos en el panorama nacional, entre los que cabe mencionar el Ecos Festival–Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, el Ciclo Jóvenes Intérpretes Segovia, Ciclo Música Antiga i Xocolata Maldà 1700 (Barcelona), el Festival Renaixement, entre otros muchos conciertos a lo largo de la geografía española.

tracking