Diario de León

CULTURA

Sergio Artero presenta esta tarde en León su poemario ‘Antología de imposibles’

El poeta y activista cultural madrileño Sergio Artero

El poeta y activista cultural madrileño Sergio Artero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Red de Bibliotecas Municipales de León retoma su ciclo de encuentros literarios Letras en la buhardilla con un sexto encuentro que tendrá lugar esta tarde en la biblioteca de la avenida Padre Isla, 57. En esta ocasión participará el escritor Sergio Artero, autor del poemario Antología de imposibles.

Un libro que es «un manual de amor para quien no quiere justificar lo atroz. Nace en Venus, en uno de sus cráteres, y sabe del idioma sensible que un latido puede ofrecer. Rilke sería capaz de plagiarle algún verso, y Hume haría el honor de terminarse el libro y guardar unos minutos de silencio —reflexiona sobre la obra el poeta leonés Rafael Saravia, que presentará hoy al madrileño—. Este libro es capaz de hacer zapping y no dejar de ser flor de cerezo. Sabe congregar en el mejor de los bailes los deseos que Shakespeare hubiese borrado de google y hace de su lectura un lugar para la imaginación donde la verdad no deja jamás de estar presente».

«A través de su magnífica locución consigue que como hiciera Juan Carlos Mestre con Ledo Ivo, un personaje que jamás lo fue cobre relevancia vital en nosotros, lectores… —continúa Saravia—. De ahí que a partir de este volumen mucha gente no sabrá quién fue antes, si la poeta Li Quingzhao o el personaje que la representa en este fantástico texto que desaparece según lo lees. Para no generar poso físico. Para ser parte de uno en su lectura final. Para disfrutar con los siete sentidos que este libro alimenta».

Desde la editorial Dalya, encargada de la publicación de Antología de imposibles, recuerdan que en esta sexta obra del madrileño, los versos dialogan con los sugerentes collages de la artista Maribel Gilsanz y que, tras su presentación oficial en La Granja de San Idelfonso, en la conocida librería-café Ícaro, «llega ahora a otra población muy querida por él, León».

Nacido en Madrid en 1980, Artero está detrás de iniciativas como los exPOErimentos o los Micros Abiertos de Poesía de San Ildefonso, en los que colabora con escritores y artistas de toda índole. Además de sus seis títulos, ha recibido a lo largo de su carrera varios premios entre los que cabe destacar La Bufanda, Arte Joven de Castilla y León, y el segundo premio Fray Luis de León de la Fundación Siglo.

Lugar: Biblioteca de la avenida Padre Isla.

Hora: 19.30.

Entrada: gratuita.

tracking