Diario de León

¡Hasta siempre, querido Adolfo!

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

samuel rubio

Con motivo de la noticia del fallecimiento del organista, director y compositor Adolfo Gutierrez Viejo, la Asociación de Amigos del Órgano Catedral de León, organizadora del Festival de Órgano Catedral de León, y en su nombre el equipo de organización de éste, quieren expresar su cariño y reconocimiento a quien fuera organista titular de la Catedral de León, fundador y director del Festival de Órgano en sus tres primeras ediciones, hasta el año 1986.

Su iniciativa en aras del fomento y divulgación de la cultura musical en torno al órgano, y en especial su innovadora idea plasmada en los Cuadernos para el Órgano Echevarría de Santa Marina la Real , así como su generosa y particular lectura de la obra integral para órgano de J. S. Bach que, durante años, desarrollo dentro del marco del Festival de Órgano, ha sido piedra angular de la larga trayectoria de aquel proyecto inicial que en el próximo otoño cumplirá 36 años de actividad ininterrumpida. Su aportación, a lo largo de una rica y destacada trayectoria profesional permanecerá para siempre en nuestra memoria, formando parte ineludible de la historia de esta Asociación.

Con el abrazo y el cariño de todos y cada unos de los miembros de nuestra Asociación de Amigos del Órgano Catedral de León, Gracias.

¡Hasta siempre, querido Adolfo!

tracking