Diario de León

Siguen las actuaciones para sembrar cultura

La iniciativa, que pretende promover el arte en los pueblos leoneses, ofrece nuevos espectáculos para este fin de semana

Natalia Pajarito, artista de improvisación y clown. DL

Natalia Pajarito, artista de improvisación y clown. DL

León

Creado:

Actualizado:

El proyecto cultural Sembrando Cultura anuncia los espectáculos de este fin de semana con actuaciones para toda la familia. Entre otras propuestas, las personas interesadas podrán asistir a funciones de magia, mímica e improvisación. Y es que, sembrando Cultura surge, tal y como señala su jefe de prensa Javier Cambero, para promover una variada agenda de actividades que ayuden a mitigar la despoblación rural favoreciendo la oferta de ocio. A través del arte, esta acción busca cubrir la demanda de entretenimiento en los pueblos leoneses para evitar el desplazamiento de sus habitantes.

Natalia Pajarito lleva A vida tola (La vida loca) al municipio de Pobladura de Pelayo García a las 18.30 horas en la Calle Angustías. La artista propone una función infantil de clown, escapismo e imporvisación. A las 20.00 horas será el turno de la actriz Maísa Marbán con Surco y semilla , una propuesta más adulta de narración oral teatralizada que tendrá lugar en el Museo Mihacale de Gordoncillo. Las dos actuaciones se enmarcan dentro del ciclo II Festival con Voz y Alma de Mujer con fondos del Ministerio de Igualdad y del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. El objetivo de la iniciativa es visibilizar el papel de la mujer en diferentes campos. En el caso de Natalia Pajarito se pretende destacar la figura de las cómicas y Maísa Marbán relatará la vida de grandes mujeres que pasaron al olvido.

Mañana Nando Caneca llevará mímica y magia a las familias que visiten la Plaza de Fresno de la Vega. El espectáculo, Wooow , comenzará a las 19.00 horas. La Pobladura de Pelayo García acogerá a las 20.30 horas el Gran espectáculo de magia de Ferny Tubo y Tapa.

La propuesta de Sembrando Cultura, asegura Javier Cambero, pretende establecer una conexión entre los municipios leoneses.

El objetivo principal es proporcionar una plataforma con la que anunciar las actividades culturas autóctonas. La iniciativa busca, además, organizar las actividades de los pueblos leoneses para no competir entre sí y así promover la colaboración entre ayuntamientos en la lucha contra la despoblación rural.

tracking