Diario de León

El silencio lúcido de Merayo

El Albéitar acoge pintura, escultura y fotografía con obras de varios artistas

La exposición de la Fundación Merayo reunió a artistas y representantes de la ULE. DL

La exposición de la Fundación Merayo reunió a artistas y representantes de la ULE. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las salas de exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogen la exposición colectiva titulada Después del Silencio , de la Fundación Merayo, que se podrá visitar libremente hasta el 25 de marzo, de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

El vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, expresó su satisfacción por el hecho de que desde la universidad de apoye la cultura y se abran espacios que puedan ser disfrutados por todos, «especialmente dada la situación sanitaria que atravesamos como consecuencia de la pandemia de covid-19». Por ello agradeció a los artistas presentes y a la Fundación Merayo su colaboración y esfuerzo, «que han hecho posible esta exposición».

La directora de Arte de la Fundación Merayo, Rosa María Olmos, comentó que el nombre Después del silencio se explica porque «la muestra se inauguró en julio, cuando acabábamos de salir de los meses del confinamiento», y añadió, «aunque en ese momento poco podíamos imaginar lo que vendría después».

La pintura está representada por obras de los leoneses Ángela Merayo y Esteban Tranche. En fotografía se cuenta con las obras de la serie Caperucita , del colectivo Diafragma León. Este interesante grupo de fotógrafos leoneses abordan en esta ocasión el mito de la niña de rojo desde sus personales interpretaciones, tanto en la realización técnica y formal como en las múltiples aristas interpretativas que ofrece el complejo personaje.

Entre lo bidimensional y lo escultórico se sitúa la obra en vidrio de María Antonia de Lora. También están presentes Cosme Paredes, Maraino Guitérrez, Antolín Álvarez, Javier Robles, Carlos Cuenllas, Jesús Pombo y Ana Campos.

tracking