Diario de León

El ‘síndrome’ de Blake Edwards

La compañía ADN recala en el Auditorio con la adaptación teatral de la inolvidable película ‘Días de vino y rosas’, con Cristina Charro y Marcial Álvarez como protagonistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 19.30.

Entradas: 12 euros.

La obra maestra del director de comedias Blake Edwards fue, ironías del destino, el drama Días de vino y rosas . La adaptación teatral de aquella historia protagonizada en la gran pantalla por Jack Lemmon y Lee Remick, desembarca en el Auditorio Ciudad de León, a las 19.30 horas, de la mano de la compañía ADN Teatro, bajo la dirección de José Luis Sáiz, con Marcial Álvarez y Cristina Charro en los papeles protagonistas.

En esta versión Sandra y Luis se conocen en un aeropuerto rumbo a Nueva York. Cada uno tiene puestas sus ilusiones y proyectos en esa ciudad. Lo que no saben es que ese primer encuentro es el principio de su historia de amor. «Contigo hasta el infierno», Sandra le dice a Luis mientras brindan felices en el piso donde iniciarán una vida juntos. La adicción al alcohol comienza a dominar sus vidas y el camino parece oscurecerse. Afrontarlo es la única escapatoria.

Las historias de amor también llegan con equipajes extraños, a veces autodestructivos. Sandra y Luis nos resultan casi familiares porque nos recuerdan nuestras ilusiones y nuestras flaquezas, esas adicciones que nos engañan y nos hacen decir: «Yo no estoy enganchado, mira, llevo ya tres meses sin tocarlo». ¿Qué hace que nos enganchemos a algo, bebida, tabaco, drogas, amor, dolor…? ¿Y en qué momento algo que un día nos resultó placentero se convierte en nuestro enemigo y nos posee hasta destruirnos? Luis y Sandra intentarán sobrevivir en medio de la lucha diaria y se buscarán ayudas porque no se sienten capaces de hacerlo por sí solos.

David Serrano, autor de la adaptación, respeta la historia original, pero introduce en ella el imaginario español, para hacerla más cercana al espectador.

tracking