viernes 17/9/21

La sinfónica de Castilla y León vuelve a dar la nota

La orquesta logra un incremento del 23% en la venta de abonos en la primera fase y en agosto inicia la segunda
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León recupera a Beethoven en su nuevo ciclo de otoño. DL

Más de 1.250 aficionados renuevan su compromiso con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que inicia la segunda fase de venta del Abono de Otoño para la Temporada 2021/2022 durante todo el mes de agosto, con preferencia para los abonados del período anterior. En la primera fase se adquirieron más de 1.250 abonos para el periodo septiembre-diciembre, lo que supone un incremento del 23 % con respecto al período de otoño de la temporada anterior, cuando se registraron 1.016 abonados.

El ciclo recoge seis programas, desde el 23 de septiembre al 18 de diciembre, de variedad estilística y de épocas y que cuenta con la interpretación de grandes obras de repertorio y la participación de directores del ámbito nacional e internacional.

Se inicia ahora la segunda fase de venta del Abono de Otoño, para público general interesado en adquirir el lote de entradas. La programación del periodo septiembre-diciembre, fue presentada por la Consejería de Cultura y Turismo el pasado 13 de julio.

La segunda fase de venta del Abono de Otoño para el público en general interesado en adquirir abonos, arranca facilitando la compra, que se podrá realizar tanto en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes como de forma online a través de sus páginas web. El horario de taquillas es de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados. Del 1 al 29 de agosto, el horario será de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Ciclo de 6 programas

Conciertos de variedad estilística y épocas desde el 23 de septiembre hasta el 23 de diciembre

Los precios del Abono oscilan entre los 40 euros y los 116 euros, en función de la zona elegida, con descuentos para determinados colectivos como mayores de 65 años, personas con especiales necesidades, jóvenes, personas desempleadas y miembros de Amigos del Patrimonio, con precios que oscilan entre los 12 y los 90 euros. En cuanto a localidades sueltas, los precios en función de la zona, oscilan entre los 10 y los 30 euros para cada uno de los conciertos.

El Centro Cultural Miguel Delibes cuenta con un Protocolo de Seguridad, con medidas y procedimientos que ayuden a garantizar la salud y la seguridad, por lo que el aforo para los conciertos se sitúa en la actualidad en el 50 % de capacidad de la sala.

El nuevo ciclo, siguiendo el modelo instaurado el pasado año, mantiene la programación de ciclos más cortos y adaptados a las circunstancias cambiantes que puedan derivar de la situación sanitaria.

Los seis programas cuentan con una temática diferente e incluye, cada uno, tres conciertos, de jueves a sábado, que se celebrarán en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Se interpretarán grandes obras de repertorio como la Sexta sinfoníade Beethoven, los Cuadros de una exposición de Músorgski con la orquestación de Ravelo la Segunda sinfonía de Sibelius. También se descubrirán algunas piezas menos habituales y que constituyen estrenos en España, como las obras de las compositoras Pauline Viardot-García y Elfrida André.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece un repertorio en el que contará con la actuación de directores del ámbito nacionale internacional, como Pablo González, que dirigirá una réplica del histórico primer concierto de la orquesta del mes de septiembre de 1991, Chloé van Soeterstède, Vassily Sinaisky, Roberto González-Monjas, Jonathon Heyward y Giancarlo Guerrero.También con cantantes e instrumentistas con una larga trayectoria como los solistas del Dúo Del Valle (a los pianos), Daniel Müller-Schott (al violonchelo), Karina Demurova (mezzosoprano), Juan de la Rubia (al órgano) y Andreas Ottensamer (al clarinete).

La sinfónica de Castilla y León vuelve a dar la nota
Comentarios