Diario de León

Un singular centro museístico de primer orden

DL23P50F2-18-24-31-5.jpg

DL23P50F2-18-24-31-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cambio de sede de Fundos servirá para que el espacio museístico de Botines crezca y cuente con un lugar mayor para actividades. Así lo indicó José María Viejo, quien destaca de igual forma esa apuesta decidida porque el éxito de Museo Casa Botines no solo se mantenga sino que se amplifique. Es una forma de renovar el futuro de un edificio que cuenta con todos los ingredientes de Gaudí, en donde la figura de arquitecto se combina con la de creador. Así, en su proceso de construcción recubrió la cubierta de pizarra, para facilitar la caída de la nieve, dotando al edificio de poderosos vierteaguas.

La Casa Botines fue declarado Monumento Histórico de Interés Cultural en 1969 y restaurado íntegramente en 1996. El nombre deriva del apellido de Juan Homs y Botines, un empresario y comerciante de origen catalán asentado en la capital leonesa cuyos socios eran Mariano Andrés González-Luna y Simón Fernández Fernández.

Esta obra pertenece al período neogótico de Gaudí (1888-1898), etapa en que el arquitecto se inspiró sobre todo en el arte gótico medieval, el cual asumió de forma libre.

Respecto al cupón de la Once, se ofrecerá por 1,5 euros, con 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar La Paga, que es de 3.000 euros al mes durante 25 años, y que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la Once se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras de la organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

tracking