Diario de León

Solá y Cancio: llegar a la verdad

‘Doble o nada’, éxito teatral de las últimas temporadas, llega hoy al Auditorio

La actriz madrileña Paula Cancio y Miguel Ángel Solá, durante una escena de ‘Doble o nada’. DL

La actriz madrileña Paula Cancio y Miguel Ángel Solá, durante una escena de ‘Doble o nada’. DL

León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio de León

Hora: 20.30

Entrada: 10 euros

Teatro de alto voltaje, interpretaciones magistrales, todo un thriller emocional que cuestiona las relaciones sociales y personales hasta el climax del ¿qué haría yo? ... Son más que argumentos para asistir hoy a ver uno de los éxitos teatrales de las últimas temporadas en la cartelera española. Hora y media que es un suspiro de gran teatro. Eso es, hoy en el Auditorio, Doble o nada . Puro teatro. Aunque solo con haber dicho Miguel Ángel Solá hubiera bastado. Llega Solá con Paula Cancio en una obra construida desde abajo hasta el éxito sin haberles regalado nadie nada en ese a veces ingrato mundillo teatral.

Hoy: el Diario de Adán y Eva...

Y tiene, unido a este valor cultural y espectacular, el sentimental para los intérpretes, de ser un homenaje continuo a Quique Quintanilla, todo un hombre de escena, actor y director, que fue el que inicialmente ejerció la dirección de Doble o nada y que falleció en junio de 2020. Golpe final al inolvidable clan que fue Hoy: el Diario de Adán y Eva de Mark Twain. Sonado éxito en León, por cierto.

Si la aportación de este argentino con profundas raíces asturianas fue clave para este montaje, el toque fundamental lo han ido dando Cancio y Solá durante estas temporadas de representaciones, siendo célebre Solá a la hora de inculcar a iguales dosis tanto perfeccionismo como pasión a sus proyectos. Por cierto, como aseguró el periodista y experto teatral Carlos Rivera: «Solá le ha dado una vuelta entera para que haya quedado una obra genial». Doble o nada se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. La propuesta teatral cuenta la historia del director de importante medio de comunicación que debe de dejar su puesto en manos de uno de sus subdirectores. Una es mujer y el otro, un hombre. Durante 90 minutos, se plantea ante el público este montaje de impacto emocional, en la que nada es lo que parece ser y en la que la tradición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada poder.

tracking