Diario de León

El Sónar desembarca en Lisboa con la intención de quedarse

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El festival de música electrónica Sónar celebra su primera edición del 8 al 10 de abril en Lisboa con más de cien artistas de la talla de Charlotte de Witte, Arca o The Blaze DJ y una fuerte presencia lusófona con cantantes como Nídia y Pongo, en un evento que llega con la intención de quedarse en Portugal.

«Siempre que empezamos en una ciudad es para hacer un trabajo de continuidad», ha destacado este jueves en declaraciones a Efe el codirector del Festival Sónar, Enric Palau, que explica la elección de Lisboa por el interés a nivel creativo, científico y cultural de la capital lusa.

Polo & Pan, Nina Kraviz, Thundercat, Richie Hawtin y Nicola Cruz serán algunos de los artistas que participarán en esta primera edición, donde los portugueses cobran un fuerte protagonismo, representando «casi el 50 %» del cartel.

La escena emergente de Lisboa será representada por artistas como Nídia, Enchufada Na Zona, Pongo o EU.CLIDES.

«Este será un Sónar diferente a los otros porque ninguno tendrá esta influencia de la música africana, lusófona, brasileña», ha destacado a uno de los fundadores del festival portugués, João Meneses.

tracking