Diario de León

Ópera

La soprano española Ainhoa Arteta da un concierto en el Auditorio Ciudad de León

El recital será este martes, 26 de noviembre, partir de las 20.30 horas

arteta barredo

arteta barredo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La soprano española Ainhoa Arteta ofrece este martes, 26 de septiembre, a las 20.30 horas un concierto en el Auditorio Ciudad de León. Las entradas tienen un precio de 40 euros platea y palcos y 35 anfiteatro y pueden adquirirse a través de la taquilla y web del Auditorio y también en la clínica Dr. Cruz de Juan en la calle Gran Vía San Marcos. 

Ainhoa Arteta Ibarrolaburu, nacida en Tolosa, Guipúzcoa, es una soprano española de repercusión internacional.

Ainhoa fue criada en un ambiente rico en cultura musical, siendo su padre, José Ramón Arteta, fundador y director del Coral Eresoinka. A los 12 años, Ainhoa, ingresa en el Conservatorio de San Sebastián, y con 18 se traslada a Nueva York, con una beca del Gobierno Provincial de Guipúzcoa, para estudiar en el Actors Studio.

Su debut en ópera llegó en 1990 como Clorinda en La Cenerentola de Rossini, una producción de Tehrani Bijan Ahsefjah. Reemplazó a la soprano, que comunicó encontrarse indispuesta solo unos días antes del estreno.

Ainoha necesitaba aprenderse su parte a toda velocidad, ya que entusiasmada le había dicho a la compañía que la sabía, cuando en realidad no era así. Las críticas de la función fueron excelentes.

Tras ganar el the Metropolitan Opera National Council Auditions en 1993, ella debutó en el Metropolitan Opera House en octubre de 1994 como Mimì en La Bohème. 

Otros de sus grandes personajes han sido Violetta en La Traviata, la Condesa Olga Sukarev en Fedora de Giordano con Plácido Domingo y Mirella Freni, Micaela en Carmen, Musetta en Bohème y Thérèse / The Fortuneteller en Les mamelles de Tirésias de Poulenc dirigida por Levine.

 

tracking