domingo 20/6/21

Sotheby’s aceptará bitcoins en una subasta de Banksy

Imagen de una de las obras más conocidas. CLEMENS BILAN

Quien quiera hacerse con una de las obras más conocidas e icónicas de Banksy podrá pagarla con criptomonedas. La casa de subastas Sotheby’s ha anunciado que aceptará pagos con medios como el ‘bitcoin’ o el ‘ethereum’ en su próxima subasta de obras del artista callejero, cuya cotización no deja a de ascender, como las de ambas criptomonedas.

‘Ethereum’, la segunda criptomoneda más conocida, está en máximos históricos y cotizaba este miércoles a 2.808 euros (3.369 dólares). Bitcoin se situaba en 46.230 euros (55.447 dólares).

Sotheby’s marca un hito en el universo de las subastas al aceptar pagos con criptomonedas en la próxima venta de ‘Love is in the air’, una de las obras más conocidas de Banksy, realizada con óleo y aerosol sobre lienzo que representa a hombre embozado y con gorra de béisbol que lanza un ramo de flores con la misma actitud que los antisistema arrojan piedras o cócteles molotov.

El hecho de aceptar ‘bitcoins’ y ‘ethereums’ como pago por la obra de arte más que atractiva del esquivo grafitero británico supone un espaldarazo de la casa de subastas a la creciente y cada vez más generalizada aceptación de las criptomonedas. La pieza tiene un precio de entre 2 y 4 millones de euros.

Sotheby’s aceptará bitcoins en una subasta de Banksy
Comentarios