Diario de León

El Soul llega a Pola de Gordón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL

La asociación El Aliento del Coyote ha preparado para el mes de agosto en La Pola de Gordón, las noches musicales más alternativas de la temporada estival. Se trata de conciertos, que se desarrollarán en el Pub-bar Los Gatos Negros (Paseo el Arenal, 4), donde la entrada será gratuita, y contarán con DJ y espicha.

Este domingo a las 20.30 Los Gatos Negros acoge la actuación del grupo The Sweet Vandals, que es considerada la mejor banda española de funk y soul y están posicionados en la primera línea europea de la música afro-americana. Su primer trabajo vio la luz en 2007 ytuvo muy buena acogida, dando un gran impulso en su carrera.

En su trayectoria suman años de giras europeas en las que han recorrido Francia y Alemania, además de haber tenido conciertos en cuatro de los cinco continentes, actuaciones en directo en la radioinglesa BBC o en el mítico Rockpalast de la WDR alemana.

Dentro de sus referentes la banda bebe de las viejas fuentes del soul y el funk pero no quieren centrarse en las décadas doradas de este estilo en el siglo pasado sino que buscan encontrar su propio sonido.

John Duer & The Blues Freaks tomarán pel escenario el 18 de agosto. John Duer llega desde Austin (Texas) con su bajo y voz, para formar The Blues Freaks. Esta banda se creó en enero de 2017, el año en que presentaban su primera obra, . Dos años después continúan su andadura con la grabación de su segundo álbum, .

Cerrará este cartel musical Dandy Roll el 25 de agosto. Un dúo acústico integrado por dos leoneses afincados en El Bierzo, y que llevan toda la vida pegados a sus guitarras.

Sus dos componentes, Rafaria Montecristo y José Pajares, han estado en grupos como Solomones, Deicidas o El Cometa Errante. Tras coincidir hace 26 años en Deicidas, grabando y girando con el segundo y último disco de la banda, siguen caminos separados hasta volver a encontrarse a finales de 2018.

Comienzan a tocar juntos de nuevo sus antiguas y recientes composiciones. Dando lugar a su primer disco como conjunto, , cuyo título es un guiño a la novela , de Julio Cortázar. Este álbum está formado por 13 temas propios y una versión

tracking