Diario de León

Luna de Cortos

‘Stanbrook’ triunfa por partida doble en el ciclo ‘Luna de Cortos’

El festival clausura su edición con un reconocimiento a la cinta de Óscar Bernàcer

Imagen de la entrega de premios que tuvo lugar ayer durante el cierre del festival. FERNANDO OTERO

Imagen de la entrega de premios que tuvo lugar ayer durante el cierre del festival. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Stanbrook , de Óscar Bernàcer, se ha proclamado ganador por partida doble, en las categorías de mejor cortometraje de ficción y mejor guión. Rodado en Valencia y ambientado en los últimos días de la Guerra Civil, retrata el sufrimiento de los miles de civiles que se agolparon en la explanada del puerto de Alicante los últimos días de la Guerra Civil para subir a un barco y marchar al exilio. Además, también retrata la decisión del capitán Archibald Dickson de subir a todos los refugiados posibles a este buque carbonero británico del que estaba al mando, una de las acciones humanitarias más importantes de la Guerra.

Producido por Nakamura Films y Nephilim Producciones y con Nuria Herrero, Jonathan D. Mellor, Àngel Fígols y la debutante Lucía Lizondo de protagonistas.

El festival cerró ayer su VIII edición con la gala de clausura y entrega de premios, en el Parque la Pista de Riego de la Vega. El acto, presentado por el periodista Fran Pomares, contó con la actriz Silvia Aguilar, un icono del cine fantástico y de terror de las décadas de los 70 y 80 que recibió el galardón ‘Cine Español. Al finalizar la gala se proyectaron los cortometrajes premiados en las diferentes categorías, incluyendo el de la nueva sección Smart Woman , que ha debutado este año sustituyendo a la categoría de Experimental.

Con este acto, ‘Luna de Cortos’ dice adiós a toda una semana de cine, con más de 70 proyecciones en sus dos sedes (el Parque la Pista y el Centro de Cultura de Riego) y una serie de actividades paralelas, relacionadas con el séptimo arte y la ciudad invitada de este año: Berlín.

tracking