miércoles 18/5/22

El consumo de música a través de las plataformas digitales de streaming ha salvado la cara a la industria musical en un primer semestre del año nada fácil debido a la pandemia de coronavirus que azota a todo el planeta. Así lo ha destacado Promusicae, la organización que engloba a cerca del 95% de la industria fonográfica española, en un informe en el que se anota un repunte del 3,99% en sus cifras globales de ventas. Lo que era inevitable, sin embargo, es el fuerte impacto que la covid-19 ha tenido en el mercado físico, que ha perdido el 45% de sus ingresos, en parte debido al cierre de tiendas durante el confinamiento. Los ingresos, según las cifras recopiladas por la entidad, alcanzaron entre el 1 de enero y el 30 de junio los 145,1 millones de euros, frente a los 139,5 millones registrados en el mismo periodo de 2019. esde Promusicae, reconocen que es «un incremento tímido» y que «corta la racha de crecimientos por encima del 20% que venía acumulando el sector». Pero hacen hincapié también en que el balance positivo es un indicativo «del vigor de los modelos digitales que ya representan casi el 88% de los ingresos obtenidos». En estos seis meses, los ingresos del mercado digital en España crecieron un 18,9% con respecto a idéntico periodo en 2019, pasando de 106,9 a 127,1 millones de euros. Una mejoría que, según analizan en Promusicae, se debe a las subidas que experimenta el negocio del streaming en todas sus modalidades.

El ‘streaming’ salva a la industria musical pese al Covid-19
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