Diario de León

MÚSICAS

Los sucesores de Beethoven, en León

El Auditorio acoge hoy el primero de los dos conciertos que cierran los cursos dirigidos por los maestros Aprea y Soriano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Lugar: Auditorio Ciudad de León / Hora: 20.00 / Entradas: 10 euros

La Fundación Eutherpe cierra hoy el primero de los dos conciertos que ponen el broche a la decimosexta edición del Curso para pianistas y directores de orquesta. Unas clases magistrales a cargo de los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano. El concierto sirve además para conmemorar el 250 aniversario de nacimiento de Beethoven. Los alumnos estarán acompañados por la Joven Orquesta de León y el coro CantArte. El recital se abre con el Concierto para piano y orquesta nº 3 en Do Mayor, opus 37 , con Guillermo Hernández Barrocal como pianista y la dirección de Rubén Aprea (1º mov.), Jaime Casper Ruiz (2º mov.) e Irene-Isabel García (3º mov.). A continuación sonará el Concierto para piano y orquesta nº 4 en Sol Mayor, opus 58 , con Javier Monsalve Ledesma al piano y la dirección de Paula Paula Porras Herce (1º mov.); el pianista Francisco Montero Fuentes y la dirección de Víctor Carral (2º mov.), y la dirección de Alfonso Todisco.  

En la segunda parte del concierto se escuchará el Concierto para Violín, Violonchelo, piano y Orquesta en Do Mayor, opus 56, con Javier Comesaña (violín), Álvaro Vázquez (violonchelo) y Laura Mota (piano), bajo la dirección de Celia Llácer Carbonell.  

Mañana tendrá lugar, también en el Auditorio y a la misma hora, el concierto que cerrará esta edición del reconocido curso que ha convertido León en un centro de referencia nacional e internacional para pianistas y directores de orquesta.

tracking