Diario de León

‘El sueño de don Alfonso’ llega a Sahagún con una gran propuesta cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sueño de don Alfonso llega a Sahagún en esta nueva edición con un importante programa cultural. Las Jornadas Culturales en torno al Monasterio Cluniacense de San Facundo y San Primitivo de Sahagún se celebran este fin de semana. Del 26 al 28 de noviembre, se podrá disfrutar en Sahagún de un amplio programa cultural que también se puede seguir en directo en www.elsuenodedonalfonso.es.

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, anima a todos los amantes de la cultura a que no se pierdan el amplio programa de estas jornadas de gran interés, y recuerda la importancia de Sahagún como Sitio Cluniacense, que además recientemente ha sido incluido para formar parte de la candidatura que se presentará en la Unesco para incorporarse a la Lista de Patrimonio Mundial. «Un hito que supondrá para Sahagún un reconocimiento a nivel internacional, ya que la abadía que difundió en la península ibérica la reforma cluniacense fue nuestro monasterio de san Benito, uno de los más poderosos de la época, y tal fue su éxito que se le denomina el Cluny hispano», indicó Conde haciendo hincapié en la importancia que le dan desde el Ayuntamiento de Sahagún a poner en valor y preservar todo el legado Cluniacense con el que cuentan, «y entre esas acciones cabe destacar las jornadas culturales que celebramos este fin de semana».

concertare

El viernes a las 20.00 horas arranca la programación de Las Jornadas Culturales en torno al Monasterio Cluniacense de San Facundo y San Primitivo de Sahagún, en la Iglesia de San Lorenzo, con el concierto de música antigua Concertare, de Oscar Gallego Covarrubias y Enrique Pastor.

La jornada del sábado, 27 de noviembre, comenzará a las 12:30 horas con una misa mozárabe en la iglesia de San Lorenzo con la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval. En el Aula del Ceas, en la plaza de San Benito, de 16:30 a 18:30 horas se realizará el Taller de Escribanía con plazas limitadas y previa inscripción en el ayuntamiento de Sahagún. El broche final a estas jornadas culturales será un concierto de Camerata Ultreia, a las 19.00 horas.

tracking