Diario de León

El Supremo condena usar una foto de Coppini para publicitar un festival

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo ha confirmado la existencia de una intromisión ilegítima en la imagen del cantante y fundador del grupo Golpes Bajos Germán Coppini, fallecido en 2013, por el uso de una foto suya en un festival de música contra la voluntad expresa de sus herederos.

La Sala de lo Civil del alto tribunal ha dictado una sentencia que desestima el recurso de Iberia Festival y confirma la indemnización por daños morales de 20.000 euros que deberá pagar a los herederos, fijada por la Audiencia de Madrid.

El Iberia Festival de 2018, celebrado en Benidorm los días 12 y 13 de octubre de aquel año, iba a reunir por primera vez en treinta años a los tres miembros que siguen vivos del mítico grupo Golpes Bajos, en lo que iba a ser un concierto homenaje al fundador y vocalista del grupo Golpes Bajos, falleció en diciembre de 2013. Así, el cartel que anunciaba el festival contenía una referencia a que se haría un homenaje a Coppini, con una fotografía suya.

Uno de los hijos y herederos de Germán Coppini dirigió un burofax el 4 de octubre a Iberia Festival para que cesara en la utilización del nombre y la imagen de su padre con fines comerciales y lucrativos, de conformidad con su voluntad expresa de que no se llevase a cabo ningún homenaje, añade la sentencia.

tracking