Diario de León

Festival Internacional de Literatura

Surge el gran festival del libro

Jesús Ruiz Mantilla dirigirá la primera edición del File-Castilla y León

Ruiz Mantilla dirigirá el Festival Internacional de Literatura en Español. ESTEBAN COBO

Ruiz Mantilla dirigirá el Festival Internacional de Literatura en Español. ESTEBAN COBO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presentó ayer la programación cultural para el mes de marzo en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, en las nueve provincias de la Comunidad. La programación organizada para el próximo mes recoge un total de 646 actividades, lo que supone un 16% más que el mes anterior.

Como novedad, el consejero avanzó algunos detalles de la primera edición de File-Castilla y León, el Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León, que se desarrollará entre el 18 de junio y el 4 de julio en las nueve provincias de la Comunidad. Ortega ha destacado que «se trata de un ambicioso proyecto que inundará la Comunidad de literatura y que potenciará espacios singulares de cada una de sus provincias, aunando literatura con otras disciplinas como la música y la gastronomía en este novedoso festival, que además descubrirá el patrimonio cultural y paisajístico de la Comunidad».

amplia implicación

Para la primera edición de File-Castilla y León, desde la consejería se ha contado con el escritor y periodista Jesús Ruíz Mantilla, como director literario. El festival va a desarrollar un amplio programa de actividades en el que participarán más de 60 autores nacionales e internacionales. File-Castilla y León contará cada año con la figura de un director literario que propondrá un tema determinado para el festival. File-Castilla y León sumará al tejido cultural de cada una de las provincias, actividades específicas propuestas por iniciativa de librerías, bibliotecas, universidades, fundaciones y centros culturales y contará con la colaboración de otras instituciones como el Ilcyl, la Fundación Jorge Guillén, la Fundación Delibes o los gremios en torno al mundo del libro.

tracking